En 2018 el artista nacional Mario Guerrero lanzó al mercado el sencillo “Amantes”, una balada romántica como muchas de este artista, oriundo de Rancagua. Uno de los tantos hits que ha interpretado a lo largo de su extensa carrera.
Cuatro años después esta canción está de vuelta. Con otro estilo, otro ritmo y un toque hasta revolucionario, que el mismo artista consiguió con la ayuda de la banda más importante de la cumbia ranchera tropical: “Zúmbale Primo”.
La nueva versión de “Amantes” el feat entre ambos artistas, y que ya es tendencia en las plataformas radiales y digitales, tiene un toque mucho más alegre, propiciado por los nuevos arreglos que “Zúmbale Primo” le pudo entregar. Una versión más fresca y rítmica en la que como pocas veces ha incursionado Guerrero.
Para Mario Guerrero revivir este hit y darle un aire distinto lo tiene muy feliz: “’Zúmbale Primo’ es una banda a la que le tengo mucho respeto y cariño y que vengo siguiendo desde hace mucho tiempo”, dice, y agrega que “siempre me ha llamado la atención la música mexicana, los corridos. Para mí no fue difícil trabajar con ellos, lo disfruté mucho, el proceso de grabación, de videoclip. Me encantó como quedó la producción de esta canción”
Mientras los integrantes de “Zúmbale Primo” cuentan que “para nosotros grabar con Mario Guerrero es un tremendo honor. Él es un gran artista, de renombre y es un gran desafío poder mezclar la música que él hace con la tropical ranchera. Creo que nos adaptamos muy bien y obtuvimos un hermoso resultado”.
“Amantes” es una canción que habla de amor, de dos personas que quieren estar juntas, que no pueden estar separadas. Historias cotidianas que suelen suceder entre muchas parejas y en donde predomina el amor por el otro. Ese amor prohibido, que en algunos casos no se puede evitar.
Finalmente Mario Guerrero concluye diciendo que “con esta colaboración tenemos la expectativa de llegar a un gran público. Siento que hay un punto de unión con los Zúmbale, que son una banda muy romántica, en sus letras, en su música, en lo que han hecho. Hay un punto de encuentro fantástico. Esperamos que a la gente le guste, y que la disfrute”.