Home Vanguardia "zabaleta reunió a su familia en “socios de la parrilla”: los herm..."

Zabaleta reunió a su familia en “Socios de la parrilla”: Los hermanos Zabaleta, Wildo y Horacio Saavedra recordaron sus éxitos

Los músicos, quienes actualmente se presentan bajo el nombre de “Los Inolvidables de siempre”, abrieron el programa al ritmo de “Dime y Al pasar esa edad”, clásicos de Los Red Juniors. Junto con ello, rememoraron los años 60 y la intensidad de las giras, en las que a menudo presentaban dos o tres veces en el mismo lugar.
Comparte esta noticia

En un nuevo episodio de “Socios de la parrilla”, Jorge Zabaleta, Pancho Saavedra y Pedro Ruminot recibieron a cuatro estrellas de la Nueva Ola de los 60: Horacio Saavedra, Wildo y los hermanos Zabaleta (Antonio y Miguel, padre y tío del actor).

Los músicos, quienes actualmente se presentan bajo el nombre de “Los Inolvidables de siempre”, abrieron el programa al ritmo de “Dime” y “Al pasar esa edad”, clásicos de Los Red Juniors. Junto con ello, rememoraron los años 60 y la intensidad de las giras, en las que a menudo presentaban dos o tres veces en el mismo lugar. “El casino de Viña tiene el récord: 11 salidas en un día hicimos con los Bric a Brac”, recordó Antonio Zabaleta, quien a sus 80 años se sorprende de seguir vigente.

Jamás pensé en llegar a esta edad cantando estas canciones, y no sólo cantarlas, que me las pidan (…) El escenario es como una vitamina para seguir. A veces he dicho ‘no sigo, voy a jubilar, hasta aquí no más llego’. Lo he pensado varias veces. Pero mientras dure la voz que me entregaron de arriba, la ocuparé, porque esa voz me la entregaron para darla. Yo voy a morir arriba del escenario”, agregó.

Ante aquello, Jorge señaló: “Hubo una época en que yo le decía a mi papá ‘Ya basta, para qué tanto salir’. Pero me di cuenta de que no iba por ahí la cosa, que él lo que quería hacer era seguir cantando en los escenarios”. Además, el actor recordó que su infancia estuvo muy ligada a la carrera de su padre y su tío. “Tengo recuerdos de un estudio de grabación que tenían. Me dejaban durmiendo, yo dormía con los ruidos de todos, las guitarras, las baterías. Por eso no me despierto en la noche, no tengo el sueño liviano”, reveló.

Por su parte, el oriundo de Concepción, Horacio Saavedra, se mostró emocionada de que aún se le recuerde en la calle. “Uno trabajaba como burro en la televisión y ahí no dimensionas lo que estás haciendo. Yo habré hecho unos 4 mil programas en 40 años en la TV”, detalló. Su primer acercamiento con la Nueva Ola fue a los 14 años junto a Nano Vicencio, con quien aprovecharon de “parchar” a unos músicos de acompañamiento de artistas como Ginette Acevedo y Palmenia Pizarro.

Tras mudarse a Santiago, se volvió músico de acompañamiento frecuente de los artistas de la época. “Yo nunca pensé en dedicarme a esto”, señaló Saavedra. Luego incursionó en la dirección de Orquesta y se volvió reconocido por su trabajo en el Festival de Viña. “Me mantuve tantos años en Viña no porque fuera el mejor, sino porque siempre me aseguré de que las cosas sonaban, funcionaban, y la gente se olvidaba de la orquesta”, añadió.

Wildo, en tanto, comentó su carrera explicando el origen de su nombre. El artista, llamado Wilfredo Rolando, confesó que a diferencia de otros intérpretes no adoptó un nombre artístico en inglés. “Yo llegué en la segunda etapa de la Nueva Ola, cuando surgió el Pollo Fuentes, y ahí ya se usaban nombres en español”, comentó.

Asimismo, se refirió al “chaqueteo” del chileno, al respeto al artista nacional a edad avanzada. “Eso ha pasado siempre. Va un poco con nuestra idiosincrasia. Por ejemplo, al final lo único que la gente decía de Lucho Gatica era que había perdido la voz. En cambio, aunque los últimos años de José José no fueron muy positivos para su voz, la gente lo iba a ver igual, le perdonaba todo. Los chilenos somos bastante crueles”, sostuvo.

Cambiando de dinámica, Wildo reveló que cuando vivía en México fue invitado a jugar un partido de fútbol al Estadio Azteca, donde formó equipo con Luis Miguel. “Era el mejor cantante que he visto, pero el w… más malo para el fútbol. No tenía conocimiento de reglas básicas del fútbol. No sabía lo que era el offside”, admitió sobre el “Sol de México”. Su relación con el fútbol fue tan cercana que terminó dedicándose a preparar jugadores en el país azteca, labor que le permitió conocer a grandes exponentes del deporte. “Fui muy amigo de Pelé, salí muchas veces con él. Él salía con una artista de teleseries de México y yo salía con una amiga de ella”, relató.

Para cerrar el programa, la hija de Jorge, Milagros, se unió a los músicos para saludar a su abuelo. A modo de sorpresa, la joven de 16 años interpretó la canción “Anoche yo soñé” en batería, donde fue acompañada por su tío y su abuelo.

“Tocar con mi abuelo es un orgullo, él que me inspiró en la música”, señaló Milagros luego de la canción.

“Socios de la parrilla” es transmitido todos los jueves después de “Tele13 Central” por las pantallas de Canal 13.  

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído