El programa “Los 2000”, espacio de Canal 13 conducido por Emilio Sutherland y Tonka Tomicic, se concentró en el 2003, año donde se transmitieron programas como “Vértigo” o la teleserie “Machos”.
En esa línea, abordaron el debut del primer reality chileno: “Protagonistas de la Fama”, el cual cambió la forma de hacer y consumir televisión en el país.
Los conductores entrevistaron al productor Nicolás Quesille y al ganador del programa, Álvaro Ballero, donde el primero contó una infidencia que se dio dentro de la casa estudio.
Quesille afirmó: “Era natural y esperable que chiquillos de entre 18 y 24 años en algún momento pudiesen experimentar. Cómo les podría prohibir que tuvieran un acercamiento sexual”.
“La anécdota fue que en las boletas entregadas, había una de la farmacia y el ítem era condones. Gasto rechazado”, dijo riendo.
Y detalló cómo hizo para que los participantes pudieran mantener relaciones sexuales, proporcionando los preservativos:
“Fui a una farmacia cercana, compré unas cajitas y las hice llegar. No sé si se usaron y si quedaron guardados, no tengo idea, pero sabíamos que ahí había una responsabilidad”, afirmó.
BALLERO
Por su parte, Ballero, afirmó que hablaron con la psicóloga del espacio sobre este tema:
“Nos preguntaron si es que estábamos teniendo relaciones sexuales o lo queríamos hacer. A quienes dijeron que sí, les entregaron preservativos”, explicó.
Y confesó: “A mí me los pasaban y los distribuía. Los metía en un zapato y en la mañana los entregaba, era el dealer de los preservativos en un canal católico”, cerró.