Luego de hacer historia en el deporte chileno, con la obtención de la medalla de plata en la lucha grecorromana (categoría 130 kg) de los Juegos Olímpicos de París 2024, Yasmani Acosta se refirió a su notable desempeño en la cita de los cinco anillos.
El luchador nacional cayó este martes por 6-0 ante el ahora pentacampeón olímpico, el cubano Mijaín López, y pese a la derrota, Acosta valoró su destacada actuación, que se tradujo en la segunda presea para el Team Chile en París 2024.
“Contento de estar aquí y enfrentar a Mijaín, la leyenda de la lucha a nivel mundial”, manifestó en declaraciones entregadas a la transmisión de Chilevisión.
Además, subrayó que “disfruté del combate, Mijaín sigue estando muchos escalones arriba del resto de los competidores”.
En la misma línea, admitió que fue un “combate difícil”, y aseguró que estaba “feliz de poder cumplir un sueño y poder traerle una medalla a Chile, así que lo disfruto mucho”.
Por otra parte, y después de que Mijaín López, con 41 años, concretara su retiro de la lucha grecorromana, comentó que con esto “se abren muchas expectativas para los próximos eventos”.