El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo este viernes que todos los funcionarios a nivel nacional están “comprometidos y enfocados” para dar con el paradero del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.
Ojeda, de 32 años, quien reside en Chile, fue secuestrado la madrugada de este miércoles desde su departamento en Independencia.
Yáñez detalló que se trabaja en la “búsqueda de esta persona, que hoy día todos los carabineros a nivel nacional están de alguna manera comprometidos y enfocados, particularmente en las fronteras, puertos, aeropuertos, en todos los lugares donde pueda haber una vía de escape o salida, haciendo su trabajo en las fiscalizaciones y controles que hacemos diariamente para poder dar con el paradero de esta persona y así entregar antecedentes al Ministerio Público que está llevando adelante esta investigación con la Policía de Investigaciones”, recogió Radio Cooperativa.
El general director añadió que “nosotros tenemos nuestras capacidades siempre disponibles, nuestras capacidades de prevención y control permanente siempre encontramos antecedentes y materias que si son y tienen alguna vinculación con este hecho lo vamos a poner inmediatamente en conocimiento de la Fiscalía”.
Remarcó que “esta es una situación que es preocupante, no solamente como una causa más, sino que una causa que trasciende la opinión pública y concentra la atención de todas las autoridades y es por eso que es tan relevante”.