El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la reunión sostenida este viernes con Fabiola Campillai, la mujer que perdió la vista en 2019 por el impacto de una lacrimógena lanzada por la policía, en pleno estallido social.
El diálogo fue en la Dirección Nacional de la institución, en el centro de Santiago. El motivo de la junta fue para exigir respuestas al alto mando por la escaza ayuda y colaboración en la investigación que tiene a Patricio Maturana, quien está con arresto domiciliario por su eventual responsabilidad en el disparo que dejó ciega a Campillai.
A la instancia, llegaron tanto la víctima de trauma ocular como su pareja, su abogada, Alejandra Arriaza, y el diputado Leonardo Soto (PS), con quienes, relató Yáñez, mantuvo un importante diálogo.
“El día de hoy me he reunido con Fabiola Campillai, su esposo Marco, su abogada y el diputado Soto. Fue una reunión privada, pero franca y sincera. Valoramos esta oportunidad de diálogo porque creemos que es el camino”, comentó la máxima autoridad de la institución policial.
Cabe destacar, eso sí, que el análisis del general no coincide con las declaraciones de la misma Campillai, quien, de hecho, acusó que ni siquiera ha existido una disculpa oficial desde la institución por la situación que vive tanto ella como su familia.
“Él no dijo nada. Solamente que empatizaba, nada más, o sea, no pidió perdón y no hay un perdón de nadie, de parte de nadie”, fueron parte de las palabras que sostuvo la mujer, quien volvió a exigir justicia tras el diálogo con Yáñez.