La actriz y conductora de televisión, Yamila Reyna, fue amonestada por parte de TVN luego de realizar un chiste sobre la periodista Priscilla Vargas durante un show a beneficio de los damnificados por los incendios de la Región de Valparaíso.
La también humorista lanzó un comentario sobre la intimidad de la comunicadora, el cual no cayó bien en Canal 13, que lo calificó como un chiste de mal gusto. Según consignó Publimetro, TVN sancionó a la conductora mediante una amonestación escrita.
Desde el Departamento de Comunicaciones del canal estatal se detalló que “Yamila Reyna tiene contrato vigente con TVN, no obstante, el canal no avala este tipo de conductas, razón por la cual la conductora fue amonestada por escrito, en conformidad a su Reglamento Interno y Política Editorial”.
De acuerdo con el citado medio, una amonestación por escrito implica que la conductora queda en un estado “condicional”, dentro de la señal pública. Es decir, que frente a futuros incidentes que transgredan el código ético y políticas editoriales de TVN, su continuidad podría estar en riesgo.
Por su parte, la periodista Andrea Escobar reveló que Reyna se habría disculpado con Vargas y habría reconocido su error. “Me dicen que Yamila estaría acongojada con esta situación, es la primera polémica que vive dentro de TVN, por lo tanto, no es de su agrado lo que está viviendo públicamente”, señaló su compañero Luis Sandoval, quien se contactó con el círculo cercano de la actriz.
“Está triste, dolida por todo lo que está sucediendo. Está en ese proceso de shock”, agregó el periodista.