Temáticas como la visión de contexto y tendencias, la transformación del marketing en los tiempos actuales y las características de los consumidores y las estrategias para captar su atención fueron parte de las diferentes sesiones que se desarrollaron durante la jornada, que también contó con seis talleres específicos para los interesados.
“Este es uno de los encuentros más importantes de la comunidad del marketing del país”, destacó a La Nación el presidente del Círculo de Marketing de Icare, Claudio Muñoz, quien agregó que “cuando nosotros titulamos este congreso “Punto Ciego”, en realidad lo que estamos buscando es responder una pregunta: ¿Qué no estamos viendo?, ¿qué cosas están afuera y desde la empresa no las estamos viendo?”.
“Nos parece que esto tiene que ver con cómo cambiamos, cómo nos adaptamos más a una sociedad que nos está pidiendo cosas distintas. Cómo usamos una capacidad, que yo creo que tenemos las empresas, de innovarnos, transformarnos y hacer cosas distintas a como lo hacíamos antes”, argumentó.
En ese sentido, afirmó que “Chile evidentemente que ha cambiado. Hoy día los chilenos, los consumidores, exigimos cosas distintas y yo creo que las empresas tenemos una oportunidad de adaptarnos a ese cambio”.
Muñoz también valoró la presencia de diferentes expertos internacionales que transmitieron sus conocimientos a los asistentes. “Nosotros creemos que está pasando una cosa que nos gusta mucho; de hecho, Icare lleva largo tiempo aportando en esta línea, que es: en la medida que colaboremos más, que conozcamos experiencias de otros lados y de otras empresas, yo creo que avanzamos más rápido”, expresó.
El XXVI Congreso Chileno de Marketing fue transmitido en vivo por streaming. Las personas que no pudieron participar del evento o que quieran revivir alguna de las presentaciones, podrán hacerlo a través del sitio www.icaretv.cl.
“Esto tiene que ver con el rol que tiene Icare. Es una organización que lo que busca es ser un punto de encuentro, difundir ideas, pensar en el país. Y creemos que a través de esto podemos aportar a difundir mejor este tipo de información”, concluyó Muñoz.
“Este es uno de los encuentros más importantes de la comunidad del marketing del país”, destacó a La Nación el presidente del Círculo de Marketing de Icare, Claudio Muñoz, quien agregó que “cuando nosotros titulamos este congreso “Punto Ciego”, en realidad lo que estamos buscando es responder una pregunta: ¿Qué no estamos viendo?, ¿qué cosas están afuera y desde la empresa no las estamos viendo?”.
“Nos parece que esto tiene que ver con cómo cambiamos, cómo nos adaptamos más a una sociedad que nos está pidiendo cosas distintas. Cómo usamos una capacidad, que yo creo que tenemos las empresas, de innovarnos, transformarnos y hacer cosas distintas a como lo hacíamos antes”, argumentó.
En ese sentido, afirmó que “Chile evidentemente que ha cambiado. Hoy día los chilenos, los consumidores, exigimos cosas distintas y yo creo que las empresas tenemos una oportunidad de adaptarnos a ese cambio”.
Muñoz también valoró la presencia de diferentes expertos internacionales que transmitieron sus conocimientos a los asistentes. “Nosotros creemos que está pasando una cosa que nos gusta mucho; de hecho, Icare lleva largo tiempo aportando en esta línea, que es: en la medida que colaboremos más, que conozcamos experiencias de otros lados y de otras empresas, yo creo que avanzamos más rápido”, expresó.
El XXVI Congreso Chileno de Marketing fue transmitido en vivo por streaming. Las personas que no pudieron participar del evento o que quieran revivir alguna de las presentaciones, podrán hacerlo a través del sitio www.icaretv.cl.
“Esto tiene que ver con el rol que tiene Icare. Es una organización que lo que busca es ser un punto de encuentro, difundir ideas, pensar en el país. Y creemos que a través de esto podemos aportar a difundir mejor este tipo de información”, concluyó Muñoz.