Los cambios en X (exTwitter) continúan. La red social, encabezada por el magnate Elon Musk, anunció el pasado martes que comenzará a cobrar un dólar a los nuevos usuarios de Filipinas y Nueva Zelanda por la utilización de las cuentas, con el objetivo de combatir la proliferación de bots y fortificar sus esfuerzos en la reducción del spam.
“Not a Bot” es en nombre del programa que obligará a los usuarios de X a verificar su número de teléfono y pagar entre 0,75 y 0,85 dólares cada año para acceder a funcionalidades básicas como publicar, dar like o responder dentro de la propia red social.
“El objetivo de este nuevo programa es defendernos de los bots y spammers que intentan manipular la plataforma y perturbar la experiencia de otros usuarios X. Esperamos compartir pronto más información sobre los resultados”, indica el soporte de X.
Aquellos usuarios que se nieguen a pagar la cuota nominal solo obtendrán acceso a una nueva versión de “solo lectura” de la plataforma, limitándolos a ver publicaciones, reproducir videos y seguir nuevas cuentas, indicó la empresa.
Según indicaron desde la red social, la medida no afectará a aquellos usuarios que ya tengan cuenta, agregando que la prueba no posee “ánimo de lucro”. Cabe mencionar que, en septiembre, Musk apuntó que la suscripción era la “única medida” en la que podía pensar para el combate de los bots.