Expectación generó este lunes el desarrollo de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC23 en sus siglas en inglés), donde se realizaron una serie de novedosos lanzamientos, encabezados por sus primeras gafas de realidad mixta, llamadas Vision Pro.
Este producto pretende hacer frente a la competencia de otras grandes empresas tecnológicas como Microsoft o Meta, y a la vez, aspira a marcar un nuevo hito en la historia de la compañía.
En la presentación de las gafas, la compañía reconoció que Vision Pro “es el aparato más ambicioso que hemos construido nunca”. Asimismo, el CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que “este es un día que he estado esperando durante años”.
Concretamente, tendrán un valor de 3.499 dólares, y estarán disponibles a principios del año 2024 solo en EEUU, hasta el momento.
Estos lentes se caracterizarán por traer un sistema operativo original, que permitirá sacar ventaja en sus funciones respecto a aquellos que ya están en el mercado. Además, no tendrán mandos y los usuarios podrán usar sus propias manos, ya que poseen unas cámaras hacía el exterior que capturan los movimientos.
IOS 17, IPAD OS 17 Y MACBOOK AIR
Por su parte, otros productos que destacaron fueron el sistema operativo iOS 17, software que entre otras novedades, traerá una nueva interfaz de usuario, dedicada especialmente a las personas neurodivergentes, al contener aspectos de fácil acceso, con un apariencia menos abrumadora.
En la misma línea, se estrenó IpadOS 17, el cual contará con Widget interactivos. También contendrá fondos de pantalla “vivos” con Livephotos, y se aseguró la existencia de una “nueva experiencia” al tener la pantalla bloqueada. A esto se le suman nuevas modalidades de edición y lectura de PDF.
En cuanto a Mac, llegará un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas, cuya laptop es descrita “con las medidas más delgadas del mundo”. El aparato dispondrá del chip M2, disponible para 18 horas de batería, con mejor rendimiento, un 25% más brillante y en total tendrá 50% más batería.