Una fiesta fue la que se desató en Londres la tarde de este miércoles, luego de que el West Ham United se consagrara campeón de la UEFA Conference League tras derrotar por 2 a 1 a la Fiorentina.
El encuentro, disputado en el Estadio Eden de Praga, República Checa, tuvo un primer tiempo trabado, con intentos de ataque por parte de ambos equipos, pero que no lograban ser capitalizados en ocasiones claras de gol.
De esta forma, en el segundo tiempo, la apertura del marcador llegó a los 62’ minutos del partido, cuando se cobró un penal a favor del conjunto inglés, el cual Saïd Benrahma no desaprovechó para poner el 1 a 0.
Posteriormente, y solo 5 minutos más tarde, el cuadro italiano reaccionó para decretar el empate, con un disparo cruzado de Giacomo Bonaventura a los 67′ minutos del cotejo.
En el epílogo del duelo, y cuando todo hacía indicar que habría que acudir a los penales, Jerrod Bowen anotó el agónico gol de la victoria a los 90’ minutos luego de un contragolpe letal, que pulverizó los sueños de la Fiorentina.
Con este título, el West Ham se coronó como el segundo campeón en la historia del tercer mayor torneo en importancia en el viejo continente, y además, volvió a ganar una competición a nivel europeo luego de 58 años.