Mediante un comunicado, la empresa Walmart, que junto a SMU Unimarc y Cencosud, fue denunciada el miércoles por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por presunta colusión de precios en la venta de pollo fresco en los supermercados, precisó que analiza el requerimiento.
“Estamos analizando el requerimiento presentado por la FNE a fin de determinar los cursos de acción. Desde el inicio de esta investigación, en el año 2011, hemos cooperado activamente con las autoridades y continuaremos haciéndolo mientras el Tribunal analiza este caso”, señala en una de sus partes el comunicado de la empresa responsable de los supermercados Lider, Ekono, Acuenta y Express Lider.
Y agrega luego: “Como empresa estamos comprometidos con la libre competencia, y por eso contamos con procesos certificados para que todas nuestras acciones se apeguen a sus principios y normativas”.
Cabe recordar que la Fiscalía Nacional Económica presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento por colusión contra las cadenas Cencosud, SMU (Unimarc) y Walmart, acusándolas de haber participado en un acuerdo para fijar -a través de sus proveedores- un precio mínimo de venta de la carne de pollo fresco, al menos entre 2008 y 2011, restringiendo la competencia en ese mercado.
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile