Esta tarde la precandidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, fue increpada en la Feria Grande de Puente Alto, donde asistió a realizar una actividad de campaña. El encuentro no pudo concretarse luego de los gritos de manifestantes, quienes rechazaron la presencia de la senadora, quien atribuyó las acciones a “grupos organizados”.
El diputado por el distrito 8, Matías Walker (DC), a través de sus redes sociales tildó a estas personas de “cobardes”.
“Quienes desde una minoría creen que organizando una funita a Yasna Provoste la van a amedrentar, esos cobardes que se creen muy hombres gritándole a una mujer, no la conocen”, remarcó.
En esa línea, el parlamentario afirmó que la presidenta del Senado “seguirá convocando a la mayoría que quiere hacer los cambios en paz”, cerrando con una solicitud de “diálogo y respeto” a Provoste, quien se medirá con Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) en la consulta ciudadana del 21 de agosto para definir a la carta presidencial de Unidad Constituyente.
Justo ayer, fue la misma Provoste la que envió apoyo a Gabriel Boric, quien también fue increpado por manifestantes en su visita a la cárcel de Santiago 1. En su mensaje, manifestó “toda mi solidaridad, Gabriel Boric. Confrontar con respeto a quien no piensa como nosotros debe ser la base de la convivencia democrática”.