La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció una baja sostenida en las temperaturas para el mes de agosto a partir de este sábado en la Región Metropolitana, y desde la próxima semana, se esperan temperaturas máximas cercanas a los 16 grados y mínimas de hasta 6 grados.
En ese sentido, se estima que se registrarán máximas habituales para el mes de agosto, que a partir del próximo domingo, se fijarían en torno a los 20 gados.
Asimismo, de acuerdo al organismo, en la zona norte del país se espera el mismo fenómeno, con temperaturas de 10 grados como mínima, y 17 grados como máximas. Por su parte, para las regiones del sur se podrían alcanzar cifras negativas, con máximas que alcancen los 10 gados.
No obstante, cabe destacar que para este viernes, la DMC advirtió que los termómetros podrían llegar hasta los 28 grados en la Región Metropolitana, y a la vez, anunciaron altas temperaturas desde la capital hasta la Región de Antofagasta.
El meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la DMC, Cristóbal Torres, manifestó en una conversación con Emol que “llevamos tres días por sobre el percentil 90 de temperatura (es decir en un rango más alto del promedio) en varias locaciones, el fenómeno que estamos viviendo ya se puede catalogar como ola de calor”.