Universidad de Chile está a tan solo detalles de cerrar su séptima incorporación para el torneo 2022. El lateral argentino Matías Rodríguez regresaría para un tercer paso por el elenco azul y para ponerse a disposición del cuerpo técnico encabezado por Santiago Escobar.
Rodríguez llegaría en calidad de jugador libre tras su paso por Defensa y Justicia en 2021 y firmaría un contrato por un año con el elenco azul. El lateral no ocupa cupo de extranjero, ya que en su paso anterior por la U completó el proceso para nacionalizarse como chileno.
En 2021 disputó 16 partidos con el equipo dirigido por Sebastián Beccacece, convirtiendo un gol y ganando el título de la Recopa Sudamericana ante el Palmeiras. Rodríguez también sería opción para una posible línea de tres en la U, puesto en el que ya ha sido utilizado.
Su historia con la camiseta azul es conocida. Fue parte clave del equipo que ganó la Copa Sudamericana 2011 y ha ganado siete títulos locales con el conjunto estudiantil. Fue capitán y es el defensa más goleador en la historia del cuadro azul, con 57 goles en 340 partidos disputados.
De concretarse su llegada a la U, el lateral se convertiría en el séptimo refuerzo azul tras las llegadas de Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Felipe Seymour, Hernán Galíndez, José María Carrasco y Cristian Palacios. Aunque en el Centro Deportivo Azul siguen buscando jugadores de cara a la temporada 2022, enfocados en el ansiado volante central y también en la defensa, tras la lamentable lesión de Luis Casanova.