La presidenta del Partido Socalista (PS), senadora Paulina Vodanovic, se refirió este lunes a declaraciones que han dado otros parlamentarios de la tienda en medio del Caso Convenios.
Vodanovic sostuvo, en conversación con Radio Cooperativa, que “no representan la voz del partido”, pero explicó el contexto en que se han dado.
El senador Juan Luis Castro dijo que le da “una verguenza enorme estar apoyando al Gobierno”, aunque remarcó que sigue respaldando al Presidente Gabriel Boric. Fidel Espinoza días antes arremetió contra el ministro Giorgio Jackson, tras conocerse el robo de computadores y una caja fuerte del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso).
La parlamentaria sostuvo que “no es grato estar dando explicaciones por dichos de otros senadores que no representan la voz del partido, de acuerdo a lo que es la vocería propia nuestra de la línea política que hemos adoptado”, recogió Emol.
Si bien indicó que la frase de Castro “no fue afortunada”, sostuvo que “se explicaba en un contexto donde él se refería a que es muy duro estar dando explicaciones por hechos de corrupción que nos avergüenzan a todos, porque finalmente aquí es el país el que pierde, la clase política entera que se ve cuestionada, y no se trata de hacer una división entre unos y otros, sino que todos adoptemos el compromiso de que estas situaciones no se repitan”.
Agregó que “es muy duro, por ejemplo, escuchar al contralor general de la República, cuando ha asistido a la Comisión de Gobierno que integró en el Senado, que en Chile no existe una ley marco para transferencias a privados, cuando la transferencia existe hace muchos años y en distintos ministerios”.
Vodanovic remarcó “que nuestras energías, y así lo hemos acordado, deben estar puestas en enfocarnos en lo que nosotros como parlamentarios podemos hacer y, en mi caso como presidenta del PS, además, transmitir la opinión oficial del partido y también al Comité Político del Gobierno para ver en qué forma podemos colaborar a que estos hechos no vuelvan a ocurrir”.