En entrevista con el El Mercurio, Colville sostuvo que no existen las condiciones necesarias para una visita de la exmandataria a la nación sudamericana que se encuentra en estos momentos con dos presidentes: Maduro y otro de oposición como es Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional. El vocero recalcó que “no es correcto decir” que Bachelet “no quiere visitar Venezuela, como han escrito algunos medios. No tiene sentido ir a Venezuela si es que no se puede hacer algo”. Respecto a las condiciones que se deben reunir para que la expresidenta visite dicha nación, el vocero sostuvo que su caso “es un poco como los presidentes”.
“No podemos simplemente aparecer. Normalmente tenemos una visita preliminar de un equipo y debemos tener garantías de que ella pudiese hacer todo lo que desea hacer. Ciertamente, no pasará en el futuro inmediato“, remarcó.
Colville afirmó que han intentado concretar la visita preliminar previamente, ya que se han mantenido en contacto con el gobierno pese no tener representación en Venezuela.
Según señaló, “hemos planteado varios requisitos para enviar un equipo a Venezuela en los últimos años, pero ellos no fueron aceptados. Hicimos nuestro reporte, obtenemos información, recibimos acusaciones, tratamos de verificarlas, tenemos una metodología estricta. No tomamos rumores, chequeamos todo y lo hacemos en muchos países donde no tenemos presencia, como en Siria, por ejemplo”.