Tras un polémico video que circuló por redes sociales que ponía en tela de juicio el aspecto de un oso malayo, el Zoológico de Hangzhou (este) reveló que el número de visitas se disparó un 33% desde la viralización de las imágenes del animal.
El zoológico debió aclarar que se trataba de un animal real y no de un humano disfrazado, por ello, publicaron un comunicado asegurando que se trataba de animales reales. Paralelamente, el subdirector del establecimiento, Jiang Zhi, explicó a medios locales que los osos malayos son capaces de ponerse de pie y que lo hacen para “interactuar con humanos” o “para buscar comida en los árboles”.
Asimismo, Jiang indicó que el número de visitantes aumentó de forma considerable luego de que se difundiera el video: el 29 de julio recibieron a 12.000 visitantes, mientras que al día siguiente la cifra subió a 15.000, suponiendo un incremento de un 33% con respecto a días anteriores.
El subdirector comentó que no era primera vez que los osos malayos se viralizan producto de su aspecto. Por ello, el zoológico aprovechó la popularidad del video y divulgó información sobre la especie proveniente del sudeste y sur de Asia, la cual corresponde a la categoría más pequeña de los osos.
“Anjila” y “Dalu”, osos malayos acusados de ser humanos disfrazados, arribaron al zoológico en 2020 y mantienen una dieta a base de leche, dátiles, frutos secos e insectos.