Un impresionante registro se hizo viral en las últimas horas en redes sociales, luego de que se captaran las imágenes de una inusual tortuga gigante en un río de Chicago, EEUU, que descansaba tranquilamente sobre unas cadenas oxidadas en medio de las aguas del cauce.
El video fue grabado por el botánico aficionado Joey Santore, quien transitaba este sector del río en busca de plantas. “¡Mírenlo! ¡Miren el tamaño de esa cosa! (…). Hey, ¿cómo te va, amigo? ¡Te ves bien! ¡Saludable!”, se escucha decir a un sorprendido Santore.
“Pargo del río Chicago, también conocido como Chonkosaurus. Es genial ver a esta bestia prosperando aquí en lo que alguna vez fue un río tan tóxico, pero que poco a poco se está limpiando y restaurando”, manifestó en la publicación que hizo en Twitter.
Posteriormente, y luego de que el video causara sensación en redes sociales, el botánico señaló en una entrevista que el animal era una tortuga mordedora que pesaría alrededor de unos 27 kilos, y que corresponde a una hembra preñada.
“He fotografiado tortugas antes, pero nunca una tan grande (…). Conforme la industria ha ido abandonando el lugar, las cosas se han ido limpiando un poco, así que esperaba ver vida salvaje, pero el tamaño de esa cosa me impactó”, aseguró en declaraciones recogidas por ABC7 Chicago.
EL VIDEO DE “CHONKOSAURUS”: