Dos jóvenes de 22 y 18 años resultaron heridos a bala en dos ataques que se registraron en la noche del miércoles en las comunas de Renca y El Bosque de la Región Metropolitana. Ninguno se encuentra en riesgo vital y tampoco hay detenidos.
El hecho de mayor gravedad ocurrió en Condell y Salvador Allende, Renca, donde un joven de 22 años que manejaba un vehículo de alta gama fue atacado con ráfagas de armas automáticas por desconocidos que se movilizaban en otro automóvil.
Luego, los agresores se dieron a la fuga, mientras que el joven resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a la Clínica Dávila. Su vehículo recibió al menos 15 impactos de bala y varios de ellos alcanzaron a la víctima.
El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y Carabineros quedaron a cargo de la indagatoria. La víctima no tiene antecedentes penales y su vehículo no presenta encargo por robo.
DENTRO DE SU VIVIENDA
El segundo hecho se registró en la villa El Esfuerzo, El Bosque, donde una joven de 18 años resultó herida de bala en una pierna cuando se encontraba en el interior de su domicilio. En el exterior se produjo un tiroteo y uno de los proyectiles alcanzó a la víctima.
Un hermano trasladó a la joven hasta el Hospital El Pino, donde recibió asistencia médica de inmediato. Hasta el mismo recinto asistencial llegó un desconocido herido de bala al parecer en el incidente en que resultó lesionada la adolescente.
El origen de la balacera sería un ajuste de cuentas entre bandas del sector. La policía ya inició las primeras indagatorias por este hecho.