La polémica está instalada en Europa. Este lunes, Vinícius Júnior, pese a ser el gran favorito para quedarse con el Balón de Oro, no ganó el premio este año, y finalmente el jugador español, Rodri, del Manchester City, obtuvo el importante reconocimiento.
Horas antes de la prestigiosa ceremonia, el Real Madrid, equipo de Vinícius, se enteró de que el delantero no ganaría el premio, por lo que el club decidió no acudir a la entrega de los galardones en París, algo que causó controversia a nivel internacional.
Y este lunes, una vez finalizada la premiación, el futbolista brasileño rompió el silencio en sus redes sociales.
Si bien no nombró al Balón de Oro, ni a la revista que organiza la premiación (France Football), “Vini” lanzó un desafiante mensaje en su cuenta de X. “Lo haré diez veces más si es necesario. No están preparados”, escribió.
Por su parte, alguien que expresó su molestia fue el exfutbolista neerlandés, Clarence Seedorf, quien asistió como invitado a la ceremonia y defendió a Vinícius después de que no ganara el Balón de Oro.
“Vinícius Júnior merece quedarse con el Balón de Oro. Creo que los problemas entre el Real Madrid y la UEFA deberían mantenerse separados de un premio que el jugador merezca. Es una vergüenza”, señaló.