Un vigilante de seguridad del Metro de Santiago, fue víctima de una violenta agresión por al menos nueve personas, durante la noche de este martes.
El hecho ocurrió en la estación Universidad de Chile, en la Línea 1, en medio de la labor del funcionario de seguridad del plan de copamiento contra el comercio ilegal.
El trabajador fue golpeado brutalmente con palos en distintas partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado inmediatamente a la Mutual de Seguridad, donde fue atendido.
El presidente del Sindicato de Interempresas de Trabajadores de Metro, Luis Cortés, detalló que por los antecedentes que tienen la golpiza se la propinaron “comerciantes identificados” a modo de “venganza”.
“Entre nueve y diez encapuchados, que son comerciantes del sector y que están completamente identificados, agredieron cobardemente a nuestro colega”, contó el dirigente gremial a 24 Horas.
Además, informó que las lesiones sufridas son un “TEC cerrado” y “cortes en uno de sus brazos”, motivo por el que permanecerá bajo observación médica.