El destacado actor Viggo Mortensen recibirá el Premio Donostia en la edición n° 68 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera artística, donde ha participado en medio centenar de películas de prestigiosos cineastas como David Cronenberg, Peter Weir, Jane Campion, Gus Van Sant y Brian de Palma.
El intérprete neoyorquino de 61 años ha optado al Premio Óscar en tres ocasiones, en 2007 por “Eastern promises”, de David Cronenberg, en 2016 por “Captain Fantastic”, de Matt Ross, y en 2018 por “Green Book”, de Peter Farrelly. Asimismo ha encarnado a personajes que se han hecho emblemáticos en el mundo del séptimo arte, sobre todo “Aragorn” en la saga de “The Lord of the Rings”.
Precisar además que Mortensen se presenta en San Sebastián con “Falling”, su debut en la dirección, un drama familiar en el que también actúa junto con Lance Henriksen, Terry Chen, Sverrir Gudnanson y Laura Linney.
El filme, que se estrenará en cines comerciales españoles el 2 de octubre, fue seleccionado por el Festival de Cannes, que este año no se ha celebrado por la pandemia de corinavirus, por lo que se proyectará en San Sebastián con el sello del certamen francés.