Durante la jornada del jueves se produjo el derrumbe de una casa en Quillón, Región de Ñuble. El incidente ocurrió específicamente en el sector Alto Culturía, donde parte de la estructura de una vivienda cedió y cayó al río Coyanco.
A raíz de esto, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, a través de su cuenta personal en X, señaló que “extremar las medidas de prevención es lo más importante en este momento. Escenarios como el del sector Culturía en Quillón son extremadamente graves y pueden poner en riesgo la vida de las personas. Precaución ante todo es la recomendación”.
Desde la Municipalidad de Quillón indicaron que el derrumbe se debió a la erosión del terreno, causada por las intensas lluvias que han afectado a gran parte de la región.
Además, cabe señalar que en el mismo sector se registró la caída de un puente que conecta a esa localidad con la Ruta N-48.
🔴Extremar las medidas de prevención es lo más importante en este momento. Escenarios como el del sector Culturía en #Quillón son extremadamente graves y pueden poner en riesgo la vida de las personas. Precaución ante todo es la recomendación #Emergencia #ñuble #quillón pic.twitter.com/JOUL5yEBXp
— Óscar Crisóstomo (@Oscarcrisostomo) June 13, 2024