https://twitter.com/guachopelao/status/1236346748462907393
Chilevisión se refirió a la agresión y, a través de un comunicado, condenó “enérgicamente el ataque del que fue víctima el periodista y panelista de Contigo en la Mañana”. “Rafael estaba realizando trámites personales y al encontrarse con la marcha, comenzó a grabar con su celular, hasta el momento en que fue agredido con golpes en su cabeza con objetos contundentes (bates). Sufrió lesiones y debió recibir puntos”, indicaron desde la estación televisiva.
“La seguridad de sus colaboradores es una prioridad para Chilevisión. Es por esta razón que siempre condenaremos los actos de violencia que pongan en riesgo a algún miembro de nuestro equipo, así como también todo acto de violencia que se produzca en el marco de una manifestación ciudadana”, precisaron.
Radio Bio Bio conversó con Cavada sobre el ataque, y el periodista señaló: “Me tiraron el celular, me empezaron a golpear con diferentes cosas (…) Avanzamos unos 20 metros y empezaron los golpes con estos bastones retráctiles, con bates de madera. Alguien con un bate de béisbol y casco de motocicleta me golpeó en la cabeza. Caí, me logré parar y terminé en un edificio donde la gente me socorrió”. “He escuchado tantas veces que es un movimiento que rechaza la violencia, que pensé que no habría problemas”, añadió.