El ministro de Salud, Enrique Paris, evitó “polemizar” después de los dichos de su antecesor en el cargo, Jaime Mañalich, quien cuestionó en “Tolerancia Cero” la inmunidad de rebaño propuesta por el Gobierno y descartó que se pueda conseguir en junio como declaró el presidente Sebastián Piñera.
Durante la actualización de las cifras de la pandemia de este lunes 12 de abril, Paris fue categórico al explicar que: “No es el momento de polemizar ni de mirar atrás. Debemos transmitir un mensaje de unidad, fuerte y claro hacia todos los chilenos. Estamos trabajando arduamente en todos los aspectos, tanto para vacunar lo mas rápido posible y tener más camas UTI para los pacientes mas jóvenes”.
Además, el ministro aclaró que “la vacuna no es la solución y el problema no se solucionará de un día para otro. Si queremos conseguir una inmunidad importante para toda la población, debemos mantener todas las medidas de autocuidado”.
“Para mantener la esperanza debemos estar unidos, no polemizar y trabajar en ambos campos, autocuidado y vacunación, junto con un firme tratamiento de aquellos pacientes que deben ser hospitalizados”, agregó.
En la misma línea, Paris subrayó la importancia de la campaña de vacunación: “Para proteger a nuestra población debemos proteger al menos al 70% de la población susceptible. Para ello hemos trabajado, para tener ambas estrategias van unidas”.