Richard Joseph vio cómo la mujer estaba colgando desde el balcón de un departamento y, según como relató a 24 Horas, los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando visitaba a unos amigos. Fue entonces cuando escuchó a varias personas gritar “no te tires”. Joseph reconoció que su primer impulso fue grabar el momento, sin embargo, cambió de actitud y -pensando en que estaba en el primer piso, comenzó a ingeniar cómo ayudar a la mujer. “Yo iba a sacar mi celular para grabar como es la moda, pero dije este es el momento para ayudar a esa señora, no de grabar. Si nadie la puede ayudar desde arriba, entonces abajo la podemos parar“, sostuvo.
Con tres años en el país, el ciudadano haitiano decidió intentar “atajar” a la mujer, con el objetivo principal de evitar el golpe en su cabeza.
“No pensé que era peligrosos para mi. Me concentré y cuando ella llegó a mis brazos me doblé el tobillo y la rodilla y nos caímos al piso. Cuando la miré pensé que no había logrado nada, porque le salía sangre de su boca y no respiraba, pero a los tres minutos ella recuperó el aliento”.
La mujer fue trasladada al Hospital San José por personal del Samu y está con riesgo vital. Mientras, Joseph ahora se traslada con una bota ortopédica.
Aqui estas el momento mismo donde la señora se tiro del decimo piso del edificio. Y Richard Joseph un membro de la Organización Buena Onda la recibio en sus brazos. pic.twitter.com/iwFuFXY5WE
— Lovely Beauge (@beauge_lovely) November 19, 2017