Uno de los momentos más tensos del programa fue cuando la vocalista de Saiko, Denise Malebrán le consultó a José Antonio Kast, sobre su credo schönstatt y si consideraba que su plan de gobernar “con un dogma tan especificó es imponer sus ideas a un país que es laico principalmente”.
Ante la pregunta, Kast planteó que “yo me aproximo a todos los temas desde la razón y desde la naturaleza humana, y la naturaleza humana dice que la vida comienza en la gestación“, asegurando también que “el 80% de los chilenos son cristianos”.
Malebrán insistió en que ese porcentaje de cristianos, en su mayoría, accede igualmente a métodos anticonceptivos científicos, por lo que le preguntó ¿cómo usted piensa que el resto de la ciudadanía que no puede mantener a nueve hijos va a poder respetar ese tipo de dogma?”.
Ante lo que el candidato indicó que él no le ha impuesto nada a nadie, “si tú quieres usarlos, úsalos, sé feliz, el anillo vaginal, si quieres usar un pellet (…) yo uso los métodos naturales, ¿tú que usas?”, añadiendo que él tomó un camino que lo hace feliz, pero que las otras personas pueden utilizar el que quieran porque depende de su responsabilidad y forma de vida.