Al respecto, Zarhi dijo que “yo pedí que la despidieran. Yo no sabía que estaba embarazada. Porque la encontré normal, como cualquier mujer. Yo no puedo estar investigando si tiene un mes o mes y medio… A esa niña yo la despedí porque llevaba dos meses que no venía a trabajar y se le estaba pagando”, explicó. La periodista afectada por el caso de discriminación, compartió el registro, destacando un comentario machista del alcalde: “ese fue el motivo por el cual la despedí. No por la minifalda. Me habría encantado con la minifalda al lado, porque es bien buenamoza”, agregó.
“Repudio acto violento y misógino #violencia #ñuñoa”, acusó Salvatierra en su cuenta de Twitter.
Tras este nuevo episodio, el municipio emitió un comunicado en que el alcalde se disculpó antes quienes se pudieron sentir ofendidos con su comentario.@andreszarhi se refiere a mi despido embarazada. No me ausenté 2 meses a trabajar.Repudio acto violento y misógino #violencia #ñuñoa pic.twitter.com/ttlZerlCrs
— Nubia Solà (@NubiaSola) January 2, 2018
“Quienes me conocen saben que no es mi estilo denigrar ni menos ofender a las mujeres, que por lo demás, aprecio sus capacidades profesionales y trabajo diariamente con ellas”.
Además, sobre el caso de la funcionaria despedida estando embarazada, el alcalde dijo que será anulado y que se le ofreció reintegrarse a la corporación cultural de la comuna “con horarios flexibles para la crianza de su hijo”.