La selección chilena sufrió este martes una derrota histórica, luego de jugar un deslucido encuentro y perder por 2-1 ante Bolivia, equipo que ganó por primera vez en suelo nacional en un partido por los puntos.
Alguien que siguió atento el desempeño del combinado nacional fue el volante de Colo Colo, Arturo Vidal, que reaccionó al partido a través de su canal de Kick.
Tal como lo hizo el jueves pasado con la caída ante Argentina, el histórico integrante de la “Generación Dorada” volvió a la carga contra el técnico Ricardo Gareca, a quien no perdonó por sustituir a Ben Brereton (por Vicente Pizarro) antes del final del primer tiempo.
“No puede sacar a Ben. Lo va a matar a Ben. No entiendo el cambio. Tienes que sacar a Dávila o a Osorio que están molestando en el mediocampo. Ben está bien, en el mano a mano. La estaba buscando bien en los costados”, señaló el “King” durante la transmisión.
Asimismo, reveló que “yo quería al Vicho (Vicente Pizarro) al lado de (Erick) Pulgar, o (Esteban) Pavez. Porque son jugadores que lo conocen a Carlitos Palacios, saben cuándo dársela y cuándo no”.
Concluido el pleito con el conjunto altiplánico, reconoció que “estoy sin palabras, me duele mucho. Sin sentido perder así, teniendo jugadores”.
“No entiendo algunas tomas de decisiones, se respetan porque es el entrenador, pero no entiendo el planteamiento. Es difícil hablar en este momento”, añadió.
Por último, Vidal sorprendió a todos recordando al ex DT de La Roja, Eduardo Berizzo, y apuntó sus dardos a los medios chilenos por presuntamente buscar su salida. “Yo nunca hubiese cambiado a Berizzo. La prensa es un asco, lo único que hace es echar a perder la selección”, cerró.