Si bien ha pasado casi un semestre desde que el colombiano Reinaldo Rueda partió de la banca de la Selección chilena para dirigir a su país, Arturo Vidal no se olvida del técnico.
Es que el volante de la Roja conversó con un medio cafetalero donde resaltó la tolerancia del DT frente a las constantes críticas recibidas en suelo nacional y admitió que aún están en contacto con él.
“Para el profe Rueda fueron dos años difíciles. Tras no clasificar al Mundial, todo Chile quería nuevos jugadores y eso es difícil después de una generación dorada que ganó dos Copas América. Ahora se ha ido arreglando un poco, todavía quedamos la mitad de los campeones, pero ha sido complejo mantener el nivel y pelear con otras selecciones. Tenemos fe de llegar al objetivo de Qatar 2022”, reconoció en conversación con W Radio de Colombia.
“Fue una persona leal, que dice las cosas a la cara. Siempre buscó la unión del grupo, le costó mucho, pero se ganó el respeto mío y de todos los compañeros. Todavía tenemos amistad, hablamos mucho, la gente en Chile es complicada y el profe aguantó lo que más pudo. Le hará muy bien al fútbol colombiano”, añadió el todavía volante de Inter de Milán.
Consultado sobre Martín Lasarte, quien llegó a la Roja para reemplazar al cafetalero, sostuvo: “Lo he visto bien. Se ve que el equipo está funcionando, que los resultados nos están acompañando. No hemos perdido con él y esperamos que sigamos en este camino para poder ser campeones y llegar al Mundial de Qatar 2022”.
Por último, sobre su favorito al título de esta Copa América, dijo: “Brasil se ve muy bien, es el local, sabe jugar en este clima, que es bastante complicado, y Argentina, porque tiene a Messi. Nosotros de a poco hemos ido mejorando, no hemos perdido ninguno de los encuentros y creo que somos una selección fuerte”.