Colo Colo se recuperó de su mal momento en el Campeonato Nacional, y derrotó el pasado sábado por la cuenta mínima a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, gracias a un solitario gol de Arturo Vidal, quien fue la gran figura del encuentro.
El “King” convirtió su primer gol por el torneo nacional desde su regreso al Cacique, y a la vez, jugó su mejor partido desde que volvió al fútbol chileno.
De hecho, y tal como indica la cuenta de X de Analytics Chile, hasta su salida ante la UC, el volante albo fue el jugador con más quites (3), más recuperaciones (6), más duelos ganados (7) y más pases completados (24).
Tras el cotejo disputado en la comuna de Independencia, el bicampeón de América con La Roja analizó su desempeño, y manifestó que “estoy en forma. Me siento súper bien físicamente y con confianza. Me he preparado todo este tiempo y dije que estaba 100%. He aguantado hartas cosas, lesiones y tenía mucha rabia, quería jugar al máximo”.
Asimismo, en declaraciones obtenidas por Emol, desde el Cacique comentaron que Vidal “ha trabajado muy duro de la mano del cuerpo médico. Ha seguido las indicaciones y respetado los procesos. Tuvo trabajo especial, diferenciado y con cargas que le ayudaran a su mejor recuperación”.
“Cumplió con la pauta del club y también fue de la mano del trabajo de su preparador, Juan Ramírez. Él solo quería estar al máximo, pero tuvo que ser paciente y hoy están los resultados”, añadieron.
Por su parte, el ex Barcelona indicó respecto al tiempo que estuvo en cancha que “jugué esos 52 minutos porque ya lo habíamos conversado con el profe. Quería jugar, pero tampoco arriesgar porque el martes tenemos un partido muy importante”, haciendo referencia al duelo con Alianza Lima por la Copa Libertadores.
En tanto, y pensando en los próximos desafíos del equipo, el mediocampista nacional envió un contundente mensaje. “Estoy contento, espero que de aquí en adelante vean al verdadero Vidal y vean a este equipo ganar partidos importantes que son los que vienen”, sostuvo.