Después de más de un año sin triunfos en partidos oficiales, la selección chilena volvió a los abrazos este martes en el Estadio Nacional, gracias a la victoria por 4-2 frente a Venezuela, resultado que encendió la ilusión de La Roja en las Clasificatorias.
En la zona mixta del reducto de Ñuñoa, alguien que tomó la palabra fue el volante y capitán del “Equipo de Todos”, Arturo Vidal, quien alabó la actuación del conjunto nacional ante la “Vinotinto”.
“Necesitábamos mucho este triunfo, por todo, por volver a creer y pensar que se puede ir al Mundial. Hay que disfrutarlo y prepararse bien para el próximo año que vienen partidos muy duros”, señaló el “King”.
En ese sentido, el jugador de Colo Colo dijo estar “feliz de volver y ayudar, de aconsejar y estar dentro de la cancha, de hacer creer a los muchachos que con trabajo se puede llegar lejos. Me emociona esto, ver a los muchachos crecer, ver lo difícil que es, muy contento de volver a vestir la camiseta de Chile, creo que todavía tenemos chance de clasificar”.
Por otra parte, el mediocampista destacó que en su regreso a La Roja “me encontré con muchos jugadores jóvenes, que he visto su crecimiento, hay que ayudarlos y explicarles que las Eliminatorias son muy difíciles, van a darle muchas alegrías a Chile”.
Respecto al aporte de Lucas Cepeda, quien brilló con dos goles y una asistencia, el ex Bayern Múnich subrayó que “me alegro mucho, lo vi cuando llegó a Colo Colo, el trabajo que hace fuera del club, entrena con mi preparador, me encanta cómo se prepara. Pasó de jugar en Wanderers a ser figura con Venezuela”.
Al cierre, Vidal enfatizó que “lo de hoy fue maravilloso, estuvimos dos veces abajo y pudimos darlo vuelta. Venezuela es un buen equipo, por algo está arriba de nosotros, pero hoy lo hicimos muy bien”.
“Estar acá es muy duro, más cuando se pierde y no salen las cosas. En la selección hay que lucharla, esto no es Brasil ni Argentina, los muchachos necesitan consejos y hay que ayudarlos mucho, eso los ayuda a crecer más rápido”, sostuvo.