Arturo Vidal aterrizó este lunes en nuestro país para sumarse a los trabajos de La Roja de cara a los amistosos de esta fecha FIFA, y en su llegada, realizó importantes declaraciones en torno a su carrera, al anunciar que abandonará Flamengo a final de año.
El volante chileno fue abordado por diferentes medios en el aeropuerto de Santiago, instancia donde manifestó que “tengo contrato hasta diciembre, después de diciembre voy a ver. Claramente no seguiré en Brasil después de diciembre, me encantaría volver -a Chile-, pero queda mucho. Ojalá ser campeón con Flamengo en estos tres campeonatos”.
Asimismo, respecto al momento en que llega a esta convocatoria, sostuvo que “claramente para la gente que ve que no he estado jugando puede decir que estoy mal, pero me siento bien, estoy al cien por ciento, es una decisión técnica que hay que aceptar, no la comparto, pero es lo que el entrenador quiere”.
En relación a su destino futbolístico para el 2024, el bicampeón de América puntualizó que “es falta de respeto a otros equipos hablar de eso, tengo contrato en Flamengo. Hablaré cuando esté libre, ahí veré lo que quiero”.
Por otra parte, el formado en Colo Colo se refirió a la automarginación de Claudio Bravo, quien optó por tomar sus vacaciones y no sumarse a los partidos de la selección chilena.
“Cada uno toma las decisiones que cree que son las mejores. Yo estoy agradecido porque me llamaron y por los compañeros que vinieron porque algunos dejan sus vacaciones, pero cada jugador elige eso… lo importante es que la selección siempre es lo primero, pero comparto con cada jugador la decisión que tiene”, concluyó.