Faltan solo dos días para el amistoso de La Roja ante República Dominicana, y al interior de la selección chilena ya palpitan el duelo ante el combinado centroamericano. Este miércoles, el volante Víctor Felipe Méndez, aseguró que pese a no ser un rival de jerarquía, el encuentro será complejo.
“Todos los partidos son difíciles, contra Cuba el equipo jugó bastante bien y ante República Dominicana esperamos plasmar lo mismo, tratar de ir afianzando mejor la idea del técnico y los jugadores que se van integrando tratar de hacerlo de la mejor manera para poder sacar buenos resultados y llegar de la mejor manera a la eliminatoria”, expresó el actual jugador del CSKA de Moscú en conferencia de prensa.
Además, detalló que su principal objetivo tras ser campeón de la Copa de Rusia es ganarse un puesto en el equipo titular de la Roja, al mencionar que “no sé si llego con otro estatus, pero estoy disfrutando el momento, tengo un buen presente, jugué hartos partidos y coronarlo con un título es importante para mi carrera”.
“Creo que debo ganarme un lugar, estoy luchando para eso como todos lo estamos haciendo, entrenándome al cien para poder jugar la mayor cantidad de minutos, tratar de ser titular y ganarme un puesto en el equipo, que es bastante difícil”, añadió.
También, destacó que “encuentro bueno que haya harta competencia, a nivel personal te hace crecer bastante. Entrenar con Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Erick Pulgar es muy bueno para mí”.
Además, abordó su primera temporada en el fútbol europeo, afirmando que “crecí muchísimo en todo ámbito, no tan solo en lo futbolístico, sino como persona, creo que mi primer año allá fue una decisión bastante correcta”.
“El fútbol es bastante dinámico, hay buenos equipos, los jugadores son fuertes, los jugadores en Europa son mucho más altos, físicamente más fuertes y eso me ha hecho crecer muchísimo; creo que en el año que viví allá ha sido de mucho progreso, espero continuar así”, cerró el ex Unión Española.