Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, quienes fueron víctimas de Fernando Karadima, hablaron sobre la muerte del exsacerdote quien falleció este lunes.
El deceso del expárroco de El Bosque falleció a los 90 años de edad en el Hogar San Juan de Dios. Su deceso se registró la madrugada de este lunes.
“Ha muerto Fernando Karadima, exsacerdote católico que abusó sexual y espiritualmente de muchas personas, entre ellas, nosotros”, afirmaron los denunciantes en un documento.
Y agregan que “todo lo que teníamos que decir de Karadima está dicho”, y señalaron: “Él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia”.
“Nosotros estamos en paz y solo nos mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar y por tantas personas que lo han vivido y que aún no tienen justicia”, cerraron.
Cruz Hamilton y Murillo denunciaron a Karadima el año 2010. Ocho años después, en 2018, el exparroco fue expulsado del sacerdocio por los abusos sexuales cometidos.