“Que desastre. Protege a Barros, se las da de paladín de las víctimas, falsedades en conferencias de prensa… hoy a cargo de oficina de abusos. Con razón el Papa los echó a todos. No entienden nada. Ojalá que se empiecen a aceptar renuncias luego! Váyanse!”, indicó en su cuenta.
Obispo Gonzalez a cargo de la prevención de abusos. Un tipo con la empatía de una piedra, prepotente, despectivo y con historia turbia durante la dictadura. Muy mal #QueSeVayanTodos los obispos
— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) May 27, 2018
Fiscalía de O’Higgins abre investigación contra sacerdote Óscar Muñoz El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, abrirá una investigación de oficio en contra del sacerdote Óscar Muñoz Toledo, por los abusos que habrían afectado a cuatro jóvenes de Rancagua. El sacerdote se desempeñó como canciller del Arzobispado de Santiago y párroco de la Iglesia Jesús de Nazareth en Estación Central.Que desastre. Protege a Barros, se las da de paladín de las víctimas, falsedades en conferencias de prensa… hoy a cargo de oficina de abusos. Con razón el Papa los echó a todos. No entienden nada. Ojalá q se empiecen a aceptar renuncias luego! Váyanse! https://t.co/4nbrm1aw1y
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) May 27, 2018
Según publica El Mercurio, esta semana se resolverá si se acumula este caso a la investigación de la cofradía de sacerdotes que se encuentran siendo investigados por abusos a menores.
La madre de una de las víctimas destacó la atención al caso. “En Rancagua siempre hubo rumores, en varias parroquias de los abruptos traslados de ciertos sacerdotes. Te asguro que a los feligreses no les ha sorprendido”, señaló.