Home Tendencia "“verdaderamente raro”: planta chilena trasladada hace 20 años a r..."

“Verdaderamente raro”: Planta chilena trasladada hace 20 años a Reino Unido floreció por primera vez

De acuerdo con expertos del invernadero británico, el ejemplar “tiene un crecimiento extremadamente lento, por lo que presenciar sus espectaculares flores es muy emocionante y poco común”.

Comparte esta noticia

Hace más de 20 años, una ejemplar de la planta chilena Puya Alpestris fue trasladada desde la Cordillera de los Andes a Reino Unido. Ahora, la especie floreció por primera vez en uno de los invernaderos del Jardín Botánico de Birmirgham, según informaron diferentes medios británicos.

En detalle, se trata de una especie de bromelia, la cual guarda una relación más bien lejana con la piña y que demoró diez años en realizar su primera floración, fenómeno que fue catalogado como “verdaderamente raro”, según consignó la BBC.

La planta, oriunda de las regiones montañosas del centro y sur de Chile, recibe el apodo de “Torre de Zafiro” debido a su “apariencia extraterrestre y tonos de colores espectaculares”. Su supervivencia está a cargo de los colibríes y, una vez que finaliza el proceso y se desarrollan los frutos y semillas, la planta lentamente comienza a morir.

En conversación con Daily Mail, el horticultor de invernadero, Alberto Trinco, detalló que la Puya Alpestris “llegó aquí hace más de 20 años. Tiene un crecimiento extremadamente lento, por lo que presenciar sus espectaculares flores es muy emocionante y poco común”.

Por ello, los trabajadores de los invernaderos se encuentran trabajando a contrarreloj para lograr polinizar a mano al ejemplar. De esta manera, se le indica a los visitantes que poseen poco tiempo para ver la planta chilena, puesto que su floración durará dos semanas como máximo.

“Cada flor solo dura unos pocos días, lo que nos da solo un periodo de tiempo limitado para ayudar a la naturaleza: en ausencia de sus polinizadores naturales, intentaremos en su lugar alguna polinización humana”, declaró Trinco.

El experto agregó que, “con suerte, polinizar las flores con el cepillo para obtener semillas nos permitirá asegurar la presencia de esta asombrosa especie en nuestra colección para que las generaciones futuras vengan a admirarla”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído