La principal incidencia negativa provino de comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas que registró un descenso interanual de 21,5% impactando -3,094 puntos porcentuales (pp.) a la variación del IAC a precios constantes.
Le siguió comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas con una contracción de 7,1% en doce meses y una incidencia de -2,787 pp.
En tanto, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor a precios constantes disminuyó 9,8% interanualmente, acumulando una baja de 1,6% al undécimo mes del año.
La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario presentó un descenso mensual de 1,2% y una caída interanual de 10,0%.
Finalmente, el Índice de Ventas de Supermercados a precios constantes presentó un decrecimiento de 9,7% en doce meses, acumulando una contracción de 0,1% en lo que va del año.
La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una disminución de 9,0% respecto al mes anterior y una baja interanual de 9,7%.