Las ventas reales de comida de servicio rápido a nivel nacional registraron una histórica caída de 79,5% real en el segundo trimestre de 2020 según el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
Según el gremio, el efecto que está teniendo la pandemia también se refleja en las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de same sale store), que evidenciaron una baja real anual de 75,7% respecto al segundo trimestre de 2019.
De esta manera el sector cierra el primer semestre de 2020 con una caída total de 44,8% real y una baja de 45,5% en término de locales equivalentes.
Con respecto a los meses del segundo trimestre del año, todos marcaron muy fuertes caídas. Abril, mes donde una mayor proporción de locales cerrados, evidenció una baja anual de 86,7%, mientras que mayo y junio registraron descensos de 77,6% y 74,6%, evidenciando así fuertes bajas que fueron de más a menos en la medida que se fue ampliando el sistema de delivery en los distintos actores del sector.
A nivel de locales equivalentes abril, mayo y junio marcaron bajas reales anuales de 82,9%, 74% y 70,7% cada uno.