El periodista Jorge Said se refirió al conflicto que comenzó en la Franja de Gaza tras el ataque de Hamás en Israel.
“Yo vengo con mucha tristeza, porque vengo de la zona. Estuve recién ayer terminando unos documentales para History Channel sobre la situación previa de estos ataques”, manifestó Said.
“Hay una cosa que es importante y que hoy los analistas en Israel lo están hablando muchísimo: esto no fue tan planificado, en el sentido de que cuando cruzan los de Hamás, jamás pensaron que podían entrar hasta 27 kilómetros. Se encontraron con esta facilidad”, reveló el comunicador en “Contigo en la mañana” de CHV.
Respecto al alto número de personas que estarían secuestradas, Jorge Said dijo que “en términos militares, significa un éxito” para el grupo extremista.
Sin embargo, Said hizo un llamado a tener cuidado con la información que llega, por el desmentido que se hizo en la zona por la supuesta decapitación de bebés por parte de Hamás.
“El ejército israelita está pidiendo que no se estén divulgando falsas noticias. Ayer se difundió que Hamás había decapitado a 40 niños, lo que salió publicado en todo el mundo, y salieron a pedir por favor que no sigan con esto de la decapitación de bebés, porque hasta el momento no se han encontrado. Acaban de desmentir eso”, dijo Jorge Said.
En esa línea, sostuvo que “esto puede ser muy manipulado. Tanto Hamas como Israel van a tratar de… hay una lucha por la opinión pública mundial”.