Convocados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cientos de manifestantes se concentran junto a diputados y dirigentes antichavistas en la urbanización caraqueña de Montalbán para marchar hasta la parroquia El Valle.
Esta movilización, a diferencia de la mayoría que se han realizado en Caracas desde el pasado 1 de abril, prevé transitar solo el oeste de la capital, un territorio considerado un bastión del chavismo y gobernado por el oficialista Jorge Rodríguez.
Los manifestantes asisten a esta actividad en su mayoría vestidos de blanco, portando banderas nacionales y ollas vacías en señal de protesta ante la escasez de alimentos que registra la nación desde hace más de un año.
Un grupo de opositores porta una pancarta que reza: “Solo el Gobierno engorda”. Entretanto, cientos de opositores marchan en varias ciudades del interior bajo la misma consigna y tras haber sido también convocados por la MUD.
El expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup mostró en directo a través de Periscope la movilización que él encabeza en el estado Yaracuy, junto a decenas de simpatizantes.
A su vez, el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, hizo lo propio en el estado de Portuguesa.
A través de la red social Twitter la coalición opositora ha difundido videos y fotografías que dan cuenta de protestas similares en los estados Zulia, Táchira y Trujillo, ubicados en el oeste del país, así como en la región de Nueva Esparta, en el noreste.
El gobernador del estado Miranda y líder opositor Henrique Capriles explicó el viernes que esta movilización también es contra la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar la Constitución mediante una Asamblea Nacional Constituyente.
Esto, a juicio de Capriles, “es un fraude madurista que lo único que le va a traer a los venezolanos es más hambre y pobreza”.