El gobernante socialista aseguró que la red eléctrica falló por un ataque, en esta ocasión contra el sistema de transmisión de electricidad desde la hidroeléctrica de Guri, la principal del país, quien adoptó e informó la decisión.
Calles de Caracas con los semáforos apagados volvieron a llenarse con trabajadores y estudiantes que tenían que adelantar la hora de regreso a casa poco después de las 13:23 hora local (14:23 hora de Chile), cuando gran parte de la ciudad se quedó sin electricidad y varias líneas del metro sin servicio.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, destacó que el suministro se recuperó “en tiempo récord” y que a las 20:15 hora local (21:15 hora de Chile) “prácticamente” todo el servicio a nivel nacional estaba recuperado, pero en menos de dos horas, un nuevo apagón volvió a dejar sin luz a Venezuela en medio de la noche.
Por su parte, el presidente encargado, Juan Guaidó, reaccionó a ambos apagones responsabilizando al “régimen” de Maduro, el que optó por resguardar con militares las centrales eléctricas para –según- impedir nuevos ataques de la oposición ayudada por Estados Unidos.
El líder opositor aseguró que el primer apagón afectó al menos 17 estados y que se perdió el suministro en el 57% del país. Los cortes de electricidad han sido habituales en los últimos años en Venezuela.
#UltimoMinuto | Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país, informó el Vicepresidente sectorial @jorgerpsuv
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 26, 2019