Un vehículo que trasladaba a cinco funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa fue atacado en la tarde del lunes con perdigones. El hecho ocurrió en la Ruta P72S, que une Tirúa con Quidico, en el sector de Palo Blanco.
Según el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, en el vehículo viajaba la hija de 21 años del alcalde Roberto Garrido de Tirúa.
“A las 19:00 horas del día de ayer se recibe llamado a Carabineros de un ataque a un vehículo particular en cuyo interior iban cinco funcionarios del Cesfam de Tirúa. Son estos los hechos que no podemos permitir como sociedad. Acá son jóvenes que se encuentran trabajando para combatir esta pandemia, son todos funcionarios del Cesfam”, detalló el gobernador.
Añadió que “necesitamos más apoyo de todos los actores de la comunidad para dar con los responsables. Desde el Ministerio del Interior se ha hecho un esfuerzo y hay mayor dotación policial en el lugar para dar mayor sensación de seguridad, pero lo cierto que por la geografía, las condiciones propias del sector, a veces es complejo poder recabar las evidencias y poder llevar a estas personas a tribunales y tener condenas ejemplificadoras”.
Se informó que las víctimas resultaron con heridas de carácter leve y, por ahora, no hay detenidos por la responsabilidad de este hecho.