My statement on the cowardly terrorist attack in London tonight: https://t.co/PaGXogN60N
— Mayor of London, Sadiq Khan (@MayorofLondon) June 4, 2017
Please continue to follow @metpoliceuk for updates pic.twitter.com/AcGaju2Svp
We need to be smart, vigilant and tough. We need the courts to give us back our rights. We need the Travel Ban as an extra level of safety!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 3, 2017
Fourth explosion heard in the #LondonBridge vicinity https://t.co/q0lSYbKURt pic.twitter.com/JJQN8e7k5j
— The Sun (@TheSun) June 4, 2017
Police respond to London attacks – in pictures https://t.co/wpYMjEoXPe
— The Guardian (@guardian) June 4, 2017
Brutal and shocking incidents reported in London. My thoughts are with the victims and their families. Thank you to the emergency services.
— Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn) June 3, 2017
The incident at #Vauxhall is a stabbing and is not connect to the incidents at #LondonBridge & #BoroughMarket
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) June 3, 2017
At 0025hrs 4/6/17 the incidents at #LondonBridge & #BoroughMarket were declared as terrorist incidents.
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) June 3, 2017
Whatever the United States can do to help out in London and the U. K., we will be there – WE ARE WITH YOU. GOD BLESS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 3, 2017
Se habla hasta ahora de 21 personas heridas y según la policía británica “hay más de un muerto” tras el incidente ocurrido en el puente de Londres. Se desconocen las razones del ataque.
Según dijo a la cadena británica Sky News Nick Brandon, de la Policía de Transporte británica, en el incidente ocurrido en el céntrico puente londinense estaría “posiblemente involucrado un vehículo y un cuchillo”. Brandon agregó que se desconoce por el momento la gravedad de los heridos. En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que los agentes están tratando con “un incidente importante” y apuntan que darán más información cuando dispongan de nuevos datos..@EricShawnTV: @TheSun reports several people mowed down on London Bridge, reports of people stabbed & shots fired. #London pic.twitter.com/9LxiieruVo
— Fox News (@FoxNews) June 3, 2017
Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por “un hombre” que viajaba “probablemente a unos 80 kilómetros por hora”. De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis, donde “unas cinco o seis personas” recibían tratamiento médico.
Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.
A su vez, el Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que “eviten” acercarse a ese parte de la ciudad y apuntaba que tienen desplegados “múltiples” efectivos atendiendo el incidente.
Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias local Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que “corrieran lo más rápido posible”.
La policía del Transporte señaló además que agentes armados respondieron al incidente al tiempo que Scotland Yard corroboró que también había desplegado policías armados en el mercado de Borough, cercano al puente, donde también se registró otro incidente, cuyos detalles no se conocen por el momento.
Una reportera de la BBC que se encontraba en esa zona en el momento del suceso señaló que la policía busca a tres sospechosos en relación con lo ocurrido. Posteriormente se confirmó que la Policía de Londres respondió a otros hechos de violencia en el barrio de Vauxhall, en el sur de Londres, según informó Scotland Yard, sin entregar mayores detalles.
La Primera Ministra británica, Theresa May, fue informada del incidente ocurrido en el puente de Londres, según informó el Gobierno.
“La primera ministra está en contacto con los funcionarios y está siendo informada de manera regular sobre el incidente en el puente de Londres”, informó un portavoz de la residencia de Downing Street.
El incidente se produjo casi una semana después del atentado de Mánchester, en el norte de Inglaterra, y a cinco días de las elecciones generales británicas.