Vecinos del Centro de Santiago protagonizaron una detención ciudadana contra un delincuente que minutos antes habría robado una motocicleta a la salida de un edificio ubicado en Eleuterio Ramírez con Santa Rosa.
El delincuente pertenecía a una banda que suele delinquir por el sector. De hecho, testigos y vecinos de edificios colindantes aseguran que el asecho de estas agrupaciones es recurrente. Eventualmente, decidieron aprehender a uno de los malhechores por sus propias manos.
Luego de que el sujeto sustrajera el vehículo motorizado, la banda se trasladó hacia la intersección de las calles Lord Cochrane y Cóndor. El GPS de la motocicleta fue fundamental para dar con el paradero de los antisociales, pudiendo uno de ellos ser capturado. Los dos restantes se dieron a la fuga.
Según registros audiovisuales de testigos, el hombre fue despojado de sus ropas, amarrado a un árbol y posteriormente golpeado, mientras se esperaba la presencia de Carabineros para su detención.
Eventualmente, llegaron al lugar efectivos policiales y de Paz Ciudadana, quienes trasladaron al detenido a constatar lesiones para luego llevarlo a la comisaría más cercana.