Vecinos de la calle Namur protestan la mañana de este miércoles contra el renombramiento del lugar, que es una de las nueve calles que podría cambiar su nombre si se aprueba la medida que se votará durante esta jornada en el Concejo Municipal de Santiago.
En la mañana de este miércoles, un grupo de personas se desplegó por el sector para protestar en contra de dicha modificación, apelando a que no fueron consultados al respecto.
En la sesión de este 9 de agosto del Concejo Municipal de Santiago se votará la solicitud de cambio de nombre de nueve calles, dos plazoletas y un puente en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
El pasado 27 de abril, la medida fue aprobada por el Consejo Comunal de la Sociedad Civil de Santiago (Cosoc) con 10 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones.
Desde la municipalidad han explicado que ambos procesos son “participativos y representativos, de acuerdo a la Ley N°18695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, pero además y en virtud de su artículo 5°, dicha normativa establece la atribución esencial a las corporaciones edilicias, a administrar los bienes municipales y nacionales de uso público”.
Asimismo, subrayaron que “la Contraloría General de la República, mediante dictamen N°6534 de 2001, ha establecido que el informe del Cosoc, y la aprobación del Concejo Municipal, son trámites esenciales para validar cualquier cambio de nombre”.
Vecinos de la calle Namur se manifiestan contra iniciativa de cambio de nombre
El Concejo Municipal de Santiago votará este miércoles la solicitud de cambio de nombre de nueve calles, dos plazoletas y un puente en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton