Un menor de tan solo un año y tres meses de edad murió atropellado la noche del domingo en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, cuando un vecino de la víctima intentaba estacionarse en su domicilio y no se percató de la presencia del menor.
De acuerdo con información policial, la tragedia ocurrió el domingo en la tarde en la villa Ruka Colimapu. Tras el atropello, la guagua fue trasladada hasta un centro asistencial, donde falleció cerca de las 22 horas producto de la gravedad de sus lesiones.
Al respecto, el capitán Christopher Candía, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, indicó que “durante la noche este domingo, personal de Carabineros se apersona en el Cesfam de Lomas Coloradas por un procedimiento de un menor atropellado”.
“Una vez en el lugar se constató que se trataba de un menor de un año y tres meses quien habría sido atropellado por su vecino, el cual realiza la maniobra de retroceso en su camioneta y no se percata de la presencia de este menor, atropellándolo“, añadió.
“Debido a un descuido de sus padres, este menor sale al exterior de su domicilio, siendo atropellado por este hombre de 33 años. A raíz de la gravedad de sus lesiones, lamentablemente, este menor resulta fallecido”, agregó.
La fiscalía instruyó diligencias para esclarecer el hecho a personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros. El vecino fue detenido y pasará a control durante la jornada de este lunes.