Aun cuando las principales ligas del mundo habían anunciado que apoyarían a los clubes para no prestar a sus jugadores, eso parece no haberles importado a los seleccionados nacionales, que poco a poco comienzan a arribar al país.
El primer fue Arturo Vidal, quien arribó a primera hora de este domingo desde Italia, confirmando lo que ya había anunciado hace varios días. Poco más tarde fue el turno de Mauricio Isla, quien viene de jugar cerca de 60 minutos en el triunfo del Flamengo de este sábado.
Pero pronto se sumaron más futbolistas desde el Viejo Continente. Así lo hizo saber a través de sus redes sociales el defensa Gary Medel, quien publicó una imagen junto a varios cracks de la Roja, con el mensaje “Vamos no más”.
En la fotografía, se podía ver que el “Pitbull” viene viajando con Claudio Bravo (Betis), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Erick Pulgar (Fiorentina) y Enzo Roco (Elche).
De todos los mencionados, el único que no vio acción este fin de semana fue el guardameta, que vio desde el banco la derrota de su equipo ante el Real Madrid. Por su parte, Roco se retiró con molestias de la igualdad ante el Sevilla, donde anotó el único tanto de su escuadra.
Del contingente europeo, solo queda esperar por las llegadas de Charles Aránguiz y Tomás Alarcón. Los únicos que no llegarían serían Francisco Sierralta y Ben Brereton Díaz, debido a la férrea oposición tanto de la Premier League como la EFL Championship.