“Lo que necesitamos es que haya un ordenamiento en torno a lo que es realmente importante, que es que estamos frente a una denuncia de delitos de suma gravedad”, dijo la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en referencia a la tensión al interior del bloque oficialista por el caso Monsalve.
Hablando ante los periodistas acreditados en la sede del Ejecutivo, la ministra se refirió las disputas que han surgido a propósito de las críticas del diputado Raúl Soto (PPD) a la conferencia que el Presidente Gabriel Boric dio el viernes y a la dura respuesta del Frente Amplio (FA) al legislador.
“Aquí hay una denunciante y un denunciado de abuso sexual y violación. No podemos perder el foco de eso, el resto puede ser opinable. Las opiniones pueden ser más o menos legítimas, más o menos justas, sobre los hechos posteriores, pero lo relevante es lo otro”, subrayó.
“Creemos que ahí tiene que estar el centro de la conversación, que todos actuemos en función de poner en el centro que estamos abordando un caso de extrema gravedad por justamente un delito que es denunciado de abuso sexual y violación”.
Y sobre eso, agregó, “tenemos que tener obviamente pleno respeto en torno a la denunciante, porque es efectivamente una posible víctima de violación”, agregó, junto con reiterar que “en eso tiene que estar el foco”.
En esa línea, aseveró que “el Gobierno llama a poner en el centro lo que es importante de lo que es secundario”.
El diputado Soto afirmó el sábado en una entrevista con Cooperativa que “el peor enemigo del Gobierno y del Presidente Boric, hoy es el propio Presidente Boric”, en alusión a la vocería del Mandatario un día después de que se conociera la denuncia por violación en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS).
Luego de eso vino la réplica del Frente Amplio (FA), cuyos personeros calificaron de “asqueroso, bajísimo y repulsivo”, tanto al parlamentario como a sus argumentos.
Vallejo llama al oficialismo a “poner en el centro lo que es importante”
La vocera de Gobierno se refirió las disputas que han surgido a propósito de las críticas del diputado Raúl Soto (PPD) a la conferencia que el Presidente Gabriel Boric dio el viernes y a la dura respuesta del Frente Amplio (FA) al legislador.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton